Uno de los mayores retos que enfrentan los directores de educación religiosa hoy en día es la llegada de jóvenes que necesitan ayuda y apoyo adicional para integrarse al programa de formación de la fe en la parroquia. Esta es la razón por la cual Loyola Press creó Llamados a ser católicos, un recurso complementario fundamental para los jóvenes de 12 a 15 años que necesitan ponerse al día en la fe católica para integrarse con total confianza al grupo de compañeros y participar de lleno en la comunidad de fieles.
Credit: 10 Hours
¡Bienvenidos a Llamados a ser católicos!
Si te lo propones, fácil y rápidamente podrías hacer una lista de cinco o diez cosas que sabes sobre tu mejor amigo o amiga: su canción, comida, película, pasatiempo o equipo favorito, etcétera. Probablemente puedas describir algunas cosas de su pasado, algunos de sus logros e intereses, lo que le enfada, sus creencias más profundas, así como sus esperanzas y sus sueños. Cuando una persona es importante para nosotros ponemos empeño en saber más sobre él o ella. Cuanto más sabemos sobre una persona, mejor la conocemos realmente como un amigo.
Jesús dijo una vez: “Ya no los llamo sirvientes, los llamo amigos”. ¡Qué regalo tan especial tener un amigo como Jesús! Una manera en la que puedes profundizar tu amistad con Jesús es aprendiendo más sobre él: lo que más le interesa, cuáles son sus esperanzas, lo que le enfada, cuáles son sus creencias más profundas. También puedes conocer a Jesús aprendiendo sobre las cosas que ha dicho y hecho. Este libro, Llamados a ser católicos, te ayudará a hacer precisamente esto. Al aprender acerca de Jesús te podrás relacionar con él como un amigo y permitir que esa relación crezca y se haga más profunda.